jueves, 5 de julio de 2007

Combatió hasta el último aliento.

Nuestro querido Maestro ha partido. Gracias por todo, fue un gusto haberlo conocido y haber podido compartir todos el tiempo que se pudo...nos estaremos viendo en otra vida.

Creemos que, frente a lo que ha acontecido, me cuesta enormemente poder traducir a palabras lo que este hombre ha sido y será en la Vida de cada una de nosotras, que como su curso, tuvimos el honor y placer de ser parte de él, y por supuesto, de llevar un pedacito de su esencia maravillosa en cada uno de nuestros corazones.

Plasmar en palabras el sentir de nuestro curso hacia Juanito es más que difícil, hay tanto que decir, tanto que contar, que las letras se nos hacen el lenguaje más complicado al momento de referirnos a lo que para nosotras ha sido un ángel. Somos 39 brujitas y cada una siente de distinta forma, por la misma razón, leeré a continuación una pequeña definición de lo que fue el paso de nuestro Maestro por la sala de clases, por nuestro corazón, por nuestra Vida.

Él lo es todo, lo tiene todo, y lo da todo. ¿Quién iba a creer que ése Señor extraño, barbón, con cartera y caminar pesado, resultaría ser uno de los ejes más importantes para que saliéramos adelante?, sabemos y tenemos en cuenta que muchas veces lo llevamos al borde del colapso, ¿pero quién mejor que él, para alivianar nuestro adolescente pasar al momento de transmitirnos la sabiduría de la experiencia que en tantas situaciones nos brindó?. Llegó a nuestras Vidas sin previo aviso, y créannos que la descripción que nos habían dado de él no nos apetecía demasiado en el momento en que estábamos pasando como Curso, ése en el que la rebeldía lo podía todo y lo conducía a todo. Éramos, sinceramente, huérfanas de todos lados, nadie nos quería y si un Profesor tenía la oportunidad de librarse de nuestra jefatura, alabado fuera el Señor. Pero sin duda, fue, es y será siempre el mejor Profesor que hemos tenido, nuestro Maestro, nuestra guía, nuestra estrella, nuestro mayor ejemplo de conocimiento, la cumbre de lo que quisimos ser ayer, y lo que quisiéramos ser hoy y mañana.

No hay día que pase en que no lo imaginemos entrando por la puerta retándonos como siempre, enseñándonos que la Vida sí puede ser hermosa, que sí, en efecto, hay un mañana y que sí, puede ser mejor, que sólo depende de nosotras, que el Alma es lo más poderoso y que sólo tenemos que conducir.

Hay algunas reseñas que nos gustaría compartir con Ustedes, cosas que de la boca de cada una de nosotras, o más bien, del corazón de cada una de nosotras, brotó:

- Ud., que llegó cuando nadie nos quería...
- Ud., que nos enseñó la gracia del argumento.
- Ud., que nos hizo leer el Quijote completo.
- Me siento afortunada de haber conocido un hombre así.
- Su sabiduría y cariño ya quedó en nuestras Vidas.
- Estos 39 corazones jamás se olvidarán de Usted, Maestro.
- Me siento afortunada de haber sido su alumna.
- Ud., que corrió a la sala preocupado cuando nosotras sólo queríamos decirle Feliz Cumpleaños.
- Ud., que tapó con cientos de mentiras las mil y una travesuras que llevamos a cabo sin que nadie lo notara.
- Ud. que se cayó del barco.
- Ud., que conoció a Neruda siendo estudiante.
- Ud., que se las ingenió para sacar de ésa Biblioteca al Quijote en su esplendor literario sin que nadie se diera cuenta.
- Ud., que cuando en cada acto o ceremonia del colegio aparecía y nosotras gritábamos ‘¡JUANITO JUANITO...!’, y nos miraba con su mejor cara de ¡CÁLLENSE POR DIOS!’.
- Y aún nos debe la completada en su casa, que nos quedó pendiente...
- ¡Cómo olvidar las interrogaciones!...cuando el susto nos consumía y a algunas nunca les tocó.

Junto con despedirnos, prometemos como fiel ejército de obedientes alumnas, triunfar, dar nuestro mejor respuesta en Diciembre próximo dedicando nuestros puntajes a nuestro querido Profesor, la estrella alcanzar, ser felices y poner en práctica lo que un día, dentro de cuatro paredes, aprendimos junto a él un Invierno frío y lluvioso, cuando las clases de recuperación mataban nuestro aburrido cerebro. Juanito, nuestro fiel caballero de las aventuras, gracias por todos los momentos de alegría que nos brindó, por sacarnos de donde estábamos y habernos dejado donde nos encontramos ahora...por habernos hecho dignas de poder decir que sus alumnas queridas fuimos y siempre seremos.

Como buen Quijote, seguirá en los Cielos surcando las nubes buscando eternos molinos que derribar, esperando por nuestra llegada a ser su incondicional Rocinante.

‘Y yo sé que si logro ser fiel a mi sueño ideal, estará mi alma en paz al llegar, de su vida el final. Y será este mundo mejor, si hubo quien despreciando el dolor combatió hasta el último aliento. Con fe a la estrella alcanzar...’.

Hoy los ángeles bailan…ha llegado él.

Con amor, IVº Medio ‘A’.
3 de Julio, 2007.

1 comentario:

_Camiila dijo...

Es hermosa esa carta :)

llore cuando La leyó la camila.
besos Cata, cuidate !

JUUUUANIITOOO LO AMO ♥